LACTANCIA MATERNA

La leche materna es el mejor alimento que podemos dar a nuestro bebé, y además de estar preparadas por naturaleza para ello, no debemos olvidar que es de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar su desarrollo.
Para que el crecimiento y la salud sean óptimos, hay que alimentar a los lactantes exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida. Por «lactancia materna exclusiva» se entiende no proporcionar al bebé ningún alimento ni bebida (ni siquiera agua) que no sea la leche materna. La leche materna es el alimento idóneo para el crecimiento y el desarrollo sano de nuestro hijo; además, la lactancia forma parte del proceso reproductivo, y tiene importantes repercusiones para la salud de las madres.
La OMS recomienda que a partir de los seis meses se empiece a dar a los lactantes alimentos complementarios, además de leche materna como alimento principal hasta el primer año de vida. La lactancia materna sigue ofreciendo un aporte nutricional importante pasado el primer año y ha sido asociada a la reducción de enfermedades crónicas en la infancia y obesidad.
Desde los 12 meses la leche materna sigue siendo un alimento incomparable en la dieta de los niños y por eso la recomendación de la OMS y de la mayoría de asociaciones y organismos relacionados con la salud es la de continuar con la lactancia materna hasta los dos años o más o hasta que la madre y el hijo lo deseen.
Si tenéis dudas o algún tipo de problema para dar el pecho a vuestro bebé, existen gran cantidad de organismos dispuestos a ayudaros. A continuación os dejamos algunos:
10543_foto_28601
Fuente: http://esnoticia.co/noticia-8018-semana-mundial-de-la-lactancia-materna


Fuentes consultadas: AEPAlba Lactancia MaternaOMSbebesymás

No hay comentarios:

Publicar un comentario